Coaching para empresas - online
Coaching individual para directivos, ejecutivos y comerciales de tu empresa
El coaching es un proceso
En este viaje –orientado a objetivos- el coach apoya al coachee a alcanzar sus objetivos personales.
NO es ni consultoría ni mentoring. En el enfoque de coaching, el coachee (es decir: tú) está en primera línea para lograr la autoconciencia y ganar impulso para mejorar en sus habilidades blandas personales (soft skills) con la ayuda del coach. Podría decirse que “Nunca caminarás solo/a”, pero serás el actor/actriz principal de tu proceso. Por supuesto Coaching tampoco es formación.
Las habilidades blandas incluyen, entre otras: comunicación, iniciativa, liderazgo y empatía, y se mejoran a través de la autoconciencia. En todo caso, "paso a paso", por eso nos referimos al coaching como un proceso.
Totalmente personalizado
¿Qué habilidad blanda (soft skill) necesitas más en tu trabajo? ¿Cuál crees que necesitas mejorar? Al principio (en la primera sesión), llegaremos a un acuerdo sobre los principales objetivos del proceso de coaching. Cada proceso de coaching es un “traje a medida” de cada cliente, ya que cada persona suele tener necesidades diferentes.
Gracias al coaching podrás conseguir tus propias soluciones a tus objetivos personales. Esto normalmente conduce a una mejora de la autoestima y del empoderamiento. Además, también puedes esperar algunos consejos adicionales de mi parte, pero al final, tú decides si los pones en práctica o no: ¡tú eres el artífice de tu vida profesional!
Ten en cuenta que el coaching no es ni terapia ni asesoramiento. Existen otros profesionales para tratamientos de salud mental debidamente acreditados. Mis servicios son solo para coaching ejecutivo y/o empresarial.
Plan de coaching
Cinco semanas
Normalmente, un proceso de coaching suele durar entre cinco y diez sesiones. Mi objetivo personal es animarte a terminar en tan solo cinco semanas. Y mi experiencia me indica que en el 90% de los casos lo hemos logrado. Puedes programar las fechas según tu disponibilidad en las franjas horarias disponibles de esta web.
Las reglas básicas del coaching incluyen la confidencialidad y el respeto mutuo, así como la voluntad de trabajar en busca de la mejora.
Nota: la primera sesión es de suma importancia. Si al final sientes que no hay conexión conmigo, te invitaré amablemente a finalizar el proceso, ya que en un viaje de coaching la química entre el coach y el coachee es clave.
Plan de acción
Tu Plan de Acción incluirá algunas tareas diseñadas solo para tí. Cuanto más practiques y entrenes, mejores y más rápidos resultados obtendrás. La buena noticia es que no estás solo: voy a estar a tu lado durante todo el proceso (cinco semanas).
Cómo se desarrollará
Utilizaremos la plataforma ZOOM o similar semanalmente en sesiones de una hora. Es recomendable permanecer en tu habitación privada o despacho sin distracciones para estar al 100% (no solo 90%) concentrado/a en la sesión.