Potenciar el talento de tus empleados, impulsando sus habilidades comunicativas y confianza en si mismos/as

Según mis 30 años de experiencia profesional, algunos empresarios, emprendedores, investigadores, etc, son conscientes de que tienen problemas a la hora de comunicar, en concreto al hacer presentaciones orales. Esto ocurre tanto para comunicaciones a una persona o a grupos de 100 personas.

Situaciones como presentar en público, o hacer una presentación privada a clientes, accionistas, etc, pueden convertirse en un gran problema para algunos directivos o empleados.

Lo mismo les sucede a científicos o investigadores cuando tienen que hacer una presentación ante los miembros del jurado en busca de una subvención (por ejemplo, en la Comisión Europea). Yo -como coach en la Comisión Europea- lo sé muy bien.

Estas personas suelen presentar problemas en el manejo de la comunicación tanto verbal como no verbal, y muchos de ellos manifiestan falta de control de los nervios así como de manejo de emociones. La razón de ello quizás radica en que casi nadie ha sido formado ni entrenado en estas disciplinas.

Si este tipo de problemas te suenan familiares, el coaching individual quizás te pueda ayudar.

Ejemplos

Para ayudarte a identificar tipos de problemas que se tratan en coaching, veamos algunos EJEMPLOS reales donde mis servicios de coaching han funcionado muy bien: